ASTRONOMIA. 40 ANIVERSARIO DEL ALUNIZAJE AMERICANO


Esta foto la hice con mi telescopio en la terraza de mi casa. Hoy la he recuperado porque esta madrugada se celebra el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Mi madre dice que no se lo cree, que nunca llegaron. Como mi madre hay muchos escépticos. La noche del 20 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin, pusieron sus pies sobre el "Mar de la Tranquilidad", mientras su compañero Michael Collins, los esperaba en el módulo de mando "Columbia" y se perdía la gloria. Ese instante retransmitido por la televisión ha sido el programa de televisión mas visto de la historia, calculándose una audiencia de unos 600 millones de personas. Yo solo digo que que no había nacido pero me hubiera gustado estar delante de la tele. Esos espacios en blanco en la mente del viajero se han de ir llenando y creo que este fue el viaje más espectacular de la historia. Si los americanos nos engañaron o no es cosa suya, si lo hicieron fue la mentira más grande de la historia, si no lo hicieron la gesta más grande jamás alcanzada por el hombre, y yo les creo. Mi foto tambien es real.

Comentarios

Entradas populares