ENOTURISMO.CASTRO DE LIMES TINTO.TIERRA DE CANGAS.ASTURIAS


No tienen buena fama los vinos asturianos, pero como dice mi amigo Luis de Casa Fermín, eso está cambiando. De las Bodegas Obanca, llega esta variedad de la graciosa e inolvidable, de nombre, uva Carrasquín. Si las cosechas de 2006 y 2007 desparecieron rápidamente llega este 2008 sin crianza de aspecto sereno y de sabor joven y espectacular.

Precioso color cereza brillante con capa media y una lágrima muy limpia, limpísima. En la nariz la intensidad moderada y a partir de ahí empiezan a resurgir los anises, los frutos del bosque asturiano como la mora y, yo no lo note, pero mis compañeros de cata llegaron hasta le pistacho. Pero lo mejor esta en la boca donde es ligero y fresco, con un toque de acidez y joven, muy joven y agradable. Los mejor con el cabrito y dejarse una copa para el arroz con leche, ahí dejar todo su sabor.

No se que pasara con este vino si lo dejaran crecer pero si lo hacen, volveré a Asturias de nuevo. Dice Luis que la crianza que saldrá en otoño no tiene nombre. Que abrieron unas botellas para degustar en al última visita de los principes a Asturias y parece ser que la realeza lo anoto en su agenda


Comentarios

Entradas populares