GOLF. CAMPO DE LA ULZAMA. PAMPLONA


Justo un año antes de yo nacer, el mítico diario de noticias NO&DO publicó una noticia: el pueblo de Guerendiain esta en venta. Su despoblación continua daban al traste con la ilusión de los pocos agricultores que quedaban en la zona. El entonces Presidente de la Diputación de Navarra Félix Huarte, pensó en crear un club de golf con el fin de atraer gente hacia el valle, de modo que se revalorizara. Y ese fue el inicio, primero con 9 hoyos y más tarde, en 1989, añadiéndole 9 más.


El roble es el alma del campo, ya que en la construcción se tuvo en cuenta el bosque para diseñar los hoyos y sus calles. El rey es el hoyo 5. El más largo del recorrido con 540 metros. Golpe de salida largo, apoyándose en la parte izquierda de la calle. El segundo golpe, se encuentra dificultado por la presencia de un roble en mitad de la calle. No es un roble cualquiera, dependiendo donde dejemos las bola nos parecerá el roble más grande del mundo.Su green es el más complicado del campo y se encuentra protegido por un bunker en su parte izquierda. Hay fuera de límites en toda la parte derecha y fondo de green.


Calles cortas y difíciles en la primera parte y buenas calles, para pegadores, en la segunda parte. Suaves ondulaciones del terreno en todo el recorrido y la complicación del raf donde la hoja caduca del roble dificultará el encuentro con la bola. 72 golpes de par.


Jugar en primavera cuando despuntan los brotes y el jabalí, la zorra o las cigüeñas campan a sus anchas es una buena elección. En verano la sombra es la compañera del recorrido.Pero realmente merecerá la pena perder alguna bola en el otoño, cuando las hojas se enrojecen, amarillean y caen muertas y el paisaje es de un bucólico embriagador.


La casa club es antigua pero muy correcta y la gastronomía digna de la provincia.





TRES BANDERAS DE LA ESCAPADA

Comentarios

Entradas populares