PLAYA DE BOLONIA. CADIZ

Siempre vuelvo a a playa de Bolonia solo para recordar lo hermosa que es esta parte de Andalucía. Nos encontramos dentro del Parque Natural del Estrecho y la playa se nos abre trás un acurva, sencillamente impresionante. La arena fina, finísima y blanca , es quizás de las últimas playas vírgenes que quedan en el Atlántico. A partir de Arroyo Canuelo se puede practicar nudismo. De todas formas si ves que sopla levante visita este enlace.

Yo vengo en verano de la mano de Ecowildlife a ver pasar las aves hacia África, a sentarme en la arena y disfrutar de las claridad de sus aguas y si puedo y tengo ganas a subir la duna más grande de esta zona y perderme allí arriba con sueños de grandeza. Cuesta llegar y por eso se ven pocos surfistas.

Acaban de terminar el monstruoso edificio de las ruinas de Baelo Claudia para recuperar las antiguas ruinas de la ciudad romana mas importante el II A.C. Contaba con una Muralla, Palacio de Justicia, Capitolio, Plaza Publica... y sus habitantes se dedicaban a la la explotación pesquera, fabrica de conservas y salazones y origen del Garum la famosa salsa gaditana hecha con vísceras en estado de putrefacción,que era importada al Imperio Romano. Toma ya.

Comentarios

Entradas populares