ENOTURISMO. MONTESIERRA TINTO CRIANZA 1998. UN GRAN VINO DE SOMONTANO

Aprendí a beber este vino de la mano de mis amigos de Huesca que me envían cada año alguna botella. Dice su nota de cata que el Montesierra es de "aspecto cristalino de color rojo cereza con tonos rubí, bien cubierto. Intensos aromas de crianza en roble, aunque con predominio de frutas, moras, grosellas y otros matices a cacao, cuero y especias, como la pimienta verde. Aterciopelado en la boca, con nervio, gran finura y excelentes aptitudes para la toma de botella" .

Sin ser un gran profesional de la cata añadiría que el aterciopelado de la boca que nos dice el autor es eso de pegarse el vino a las papilas gustativas y dejar un gran sabor en toda su extensión y al tragar es una delicia de esas que te quedas mirando la copa con los labios apretados y asintiendo con la cabeza.

La Cosecha de 1998 fue excelente y su maduración en tinas de robles durante 12 meses le confieren un sabor excepcional sobre todo para acompañar las carnes rojas o los lechazos maños. Es en esta semana de Septiembre cuando las Bodegas Pirineos se engalanan para la vendimia de este buen vino de somontano mezcla de Cabernet Sauvignon, Moristel y Tempranillo


Relación calidad/precio de 10

Comentarios

Entradas populares