DIA MUNDIAL DE LAS AVES. NACIDAS PARA VIAJAR


Mañana sábado y el domingo celebramos en todo el mundo el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES bajo el lema "nacida para viajar". Cada año, muchos aficionados al mundo de las aves y biólogos apasionados por estos bellos animales, nos embarcamos en una cruzada para "acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza así como, para dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia". Con esta frase define la ONG SEO/BirdLife el trabajo que muchos voluntarios del mundo llevamos en este sentido.



La importancia del respeto a los animales pone de manifiesto que este día, los amantes de las aves queremos "concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta". Tan expuesto a la agresión y tan necesitado como dice la cantante Bebe "de un poquito de cariño y de personas que la amen".


Más del 40% de las aves migratorias que viajan entre África, Oriente Medio y Europa han disminuido en las últimas tres décadas, por eso, el objetivo específico de esta edición de 2009 para BirdLife International, es la campaña Nacidas para Viajar (Born to Travel) para salvar las aves migratorias, y será el tema de esta edición del Día Mundial de las Aves.

Yo estaré mañana por la Serralada Litoral con mi telescopio y mi cámara intentando dejar huella de las aves que por allí pasan. Los que querais colaborar podeis entrar en la pagina  http://www.seo.org/home_articulo.cfm?id=3917 , donde encontrareis todas las actividades que se realizan por provincias.

En la fotos por orden de posición, Garceta Blanca en el río Zambeze en Botswana, Gaviota patiamarilla en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galica, Alcatraz de Galapagos en la isla de La Española en Galapagos y Gareta Grande en el Parque Nacional de Keoladeo Ghana en el norte de la India.


Comentarios

Entradas populares