DÍA MUNDIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO



Quizás el primo de Rajoy tenga razón y no se este produciendo el cambio climático y es que no se está produciendo, ya se ha producido. Lo he visto en Kenia con las temporada de lluvias cada año mas corta y más violenta y que ha esta llevando a la desertización del norte del país. Lo he visto en la Patagonia donde  cae con más frecuencia el frente de Perito Moreno o donde el glaciar Upsala ha retrocedido más de un kilómetro y medio en los último años, Tambien lo he visto en Botswana donde el Delta del Okavango cada día es menos extenso y las aguas del río ya no anegan las grande llanuras interiores.

Pero tambien lo he visto en Barcelona, donde antes de ayer se rompió el cielo inundando las calles, o en el Maresme, donde cada año el mar sube y algunos pueblos se han quedado sin playas o en mi tierra Sevilla, donde los flamencos en la primavera cada día suben más arriba del Guadalquivir y este año los pude ver cerca de mi casa, por que no tienen agua río abajo o en La Janda gaditana, donde este año no hubo apenas migración de cigüeñas por falta de comida o en Tarifa, donde este año no llegaron las orcas porque no había atunes.


Hasta Fidel Castro, quien te lo iba a decir a tí comandante, dice que "ya no hay patria o muerte ahora hay tierra o muerte". El hecho es que si no somos capaces de recapacitar a nivel global, nuestra tierra tiene un futuro muy negro.

Reniego del nobel a Obama, reniego de los nobeles en general que ya no aportan nada. Solo hay un objetivo, ayudar a mitigar en el cambio climático y todos somos responsables. Es de agradecer a todos los pequeños gestos cotidianos, los pequeños guiños ecológicos que ayudan..., no lo dudes

Comentarios

Entradas populares