ENOTURISMO. MONTESIERRA CRIANZA. EXCELENTE VINO DE SOMONTANO



En las viñas de bodegas Pirineos en el Somontano aragonés,  conviven variedades de uvas traidas de fuera de esas tierras como las tradicionales Cabernet, Merlot, Sauvignon o Chardonay con otras variedades autóctonas de Aragón cmo Macabeo, Moristel o Parraleta.

Muchas veces visité la zona y otras muchas recibi de mis amigos de Huesca el mejor regalo de esa tierra, una caja con vinos elaborados con el mimo y celo que hoy conocemos. Hace unos días recibí una caja donde destacaba un crianza excelente de Bodegas Pirineos. El Montesierra tinto crianza es un vino elaborado con las variedades de Cabernet, Sauvignon, Moristel y Tempranillo.

Huele al roble que lo guarda durante un año y a las frutas que se cultivan en la tierra, de color cereza brillante. en la boca sobrio como todos los vinos de Somontano pero a la vez delicado como las rosas que encontramos en todas las viñas de la denominación.

Los maños llaman Somontano a las planicies que se extienden al pies de las montañas y son aquí, en los Somontanos de Barbastro donde se cultivan estos excelentes vinos, reconocidos ya mundialmente.

El precio igual de bueno, entre los 5,60 de grandes superficies y los 15 euros de restaurante.

Comentarios

Entradas populares