ENOTURISMO. LA RUTA DE LA GARNACHA. PRIMIZIA DE BORSAO, UN JOVEN DEL CAMPO DE BORJA


Andar de paseo por Tarazona y el Campo de Borja en la búsqueda de Bécquer, tiene muchos premios y entre ellos, disfrutar de los excelentes vinos de la comarca. Tuvieron tiempos peores estos vinos, pero ahora, cuando todas las bodegas dan el máximo en productos de calidad, el Campo de Borja se está convirtiendo en un buen referente en relación calidad / precio.

Existe un comerciante en la misma travesía de Vera de Moncayo, con un cartel grande de Bodegas Borsao en la puerta. Entrar en la tienda  significa un rato de charla de buen vino y adquirir los mejores vinos de la comarca a buen precio. Yo desconocía el Primizia y ha sido un sorpresa muy agradable.

De aromas de ciruelas y frambuesas, con el sabor de todas las especias de los guisos montañeses, con la fruta joven que se deshace en la boca. Muy limpio y brillante, de color de la guinda. Este es el Primizia, pero una vez en la boca, unimos a la inmadurez que le otorga su juventud,  la suavidad del vino que sabe entrar y entonces, notamos como se alarga el grano de uva en la boca.

La uva 100% Garnacha de monte. Esta uva la  aprendí a beber en la Sonsierra riojana con mi amigo Abel, pero he de reconocer que en el Campo de Borja se le saca el máximo rendimiento. Indica el bodeguero que cada cepa da una producción máxima de 2 kg. Fermenta Durante 8 días a 25 º C en depósito de acero inoxidable.


El precio inmejorable 4,75 euros tanto en la bodega como en el Museo del Vino de Veruela.

Las Bodegas Borsao se encuentran en Borja y se pueden visitar. Para aquellos curiosos del enoturismo es un buen punto de partida para la excursión del Campo de Borja.

 http://www.bodegasborsao.com/

Comentarios

Entradas populares