MIS FAROS. EL FARO DEL CABO DA ROCA. SINTRA. PORTUGAL


El principe de los Poetas Portugueses, Luis de Camoes, definio el punto más occidental del continente europeo donde se encuentra enclavado el Faro Da Roca como " el lugar donde la tierra se acaba y comienza el mar". El Cabo da Roca (38.780919°′N 9.498361°′O  es un cabo situado en el punto más occidental de la Europa continental, de toda Euroasia y lógicamente de la península Ibérica y de la Portugal continental. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum y durante la era de la navegación a vela como la Roca de Lisboa.
Nuestro faro se alza en un acantilado emerge unos 140 metros sobre el mar. Está situado 40 kms. al oeste de Lisboa y 18 kilómetros al oeste de Sintra en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en la pequeña localidad de Colares. Siempre esta lleno de turistas sobre todo en los atardeceres cuando el sol crea una de las postales más hermosas del país luso. Pero en invierno, cuando el gélido viento de las Azores lo azota con dureza, realza sus momentos más mágicos e inolvidables. Tiene 22 metros  de altura y fue el tercero instalado en la costa portuguesa. Comenzó a operar en 1772. Actualmente sigue en funcionamento, asegurando la señalización marítima entre Cabo da Roca y Ericeira.

Si lo visitais podeis adquirir en la tienda de souvenirs el diploma que os acredita haber pasado por allí. Y si quereis alargar vuestra escapada  a escasos kilómetros teneis la playa do Guincho una amplia playa, barrida poe le viento atlántico y caracterizada por la frequencia y el gran tamaño del oleaje. Un lugar frequentado por windsurfistas.

Comentarios

Entradas populares