UNA DECADA NAUGHT, AL MENOS NADA HA DESTACADO


Comenzó el siglo con malas augurios, el atentado de las torres gemelas en NY, después quisimos cambiar el mundo para hacerlo más seguro y la verdad es que despues de lo de Madrid, la guerra de Irak, la de Afganistan y ayer nos enteramos que ahora toca Yemen, los americanos no han conseguido pacificar el mundo, ni ellos ni sus aliados. Vamos "naught" o sea cero.

Entró el euro, al que estabamos esperando, con toda la parafernalia política de esperanza de un nuevo orden económico,  pero al final lo único que hemos visto es un IPC exagerado, una subida continua de precios, pelotazos y estafas por doquier, mucha corrupción y por último acabamos con una crísis de dos pares de cojones. Vamos "naught" o sea cero.


Bueno y que decir de la música. Amy Winehouse es la diva de los 2000 o Tokio Head ( se dice asi) los nuevos Beatles?. Creo que al final me quedo con los disco de duetos, revival diversos y con la pegadiza canción que puso de moda Guardiola y su Cold Play. De verdad no alcanzó a ver nada más, no hay un Jonh Lennon o un Serrat o un Bruce, es decir alguien que mande en la década y que imponga moda. O sea "half naught", medio cero. De cine ya hablé hace un par de días.


Pensamos que Zapatero traería estabilidad política, una nueva ola de políticos comprometidos y valientes, nos lo creimos con la retirada de las tropas de Irak. Menudo bluff. Al final cuatro años perdidos buscando una foto con el presidente de los EE.UU. Nos gobierna el menos mediocre de los dos partidos y de los dos líderes, al otro a Rajoy no lo respetan ni en su casa. Nos venden una Europa fuerte y al final nos colocan un presidente que no lo quieren ni en su país y de cuyo nombre no puedo acordarme. Y Obama que?... Es el nuevo Mesías? , no se pero hoy estoy seguro que solo es un golpe de efecto, ni se merecía el nobel ni creo que le dejen hacer todo lo que prometió, pero... es al que votaron. Tampoco hemos descubierto la vacuna del sida, ni hemos acabado con el hambre en la tierra, ni tan siquiera hemos alcanzado un acuerdo en Cophenague que mejore el mundo..., o sea "naught". Y lo peor de todo a Al Gore le dieron un nobel y un ocar ¡¡¡¡horrible!!!!.


Pero no quiero acabar asi y que penseis que soy una persona "naught". En este año he conocido jóvenes que tienen ganas de luchar, un loco que le tiró una estatua a Berlusconi, una beata que derribo al papa, muchos vascos que disfrutan de su tierra y dijeron basta a la locura etarra, he visto la solidaridad de mis amigos en Camboya y nuestra casa de la felicidad, mis amigos que lo son cada día más, mucha gente a la que el fútbol no les dice nada, ancianos que pasean a sus nietos, las hijas de Zapatero imponiendo su look en una foto oficial y a un pato cantando en Eurovisión.Tambien he visto como se hundian los programas de Gran Hermano  y otros realitys que solo premian la obviedad y lo superficial y como la Belén Esteban se opera para salir en las campanadas de Año Nuevo. Se ha dado cuenta que así no podía seguir. O sea que he visto cosas diferentes.  Y si no puedo colocar un "one" delante del "naught", al menos puedo decir que yo si he podido aprovechar la década y que espero que todos hayais podido disfrutar de ella. Feliz año 2010 y buena entrada a un nueva década.

Comentarios

  1. "muchos vascos que disfrutan de su tierra y dijeron basta a la locura etarra"

    Muchos (la mayoría) y hace muchísimo tiempo dijimos esto.
    Pero si lo dices por el cambio de gobierno, te equivocas de pleno. Mira el EuskoBarómetro de Noviembre de 2009:

    "El escepticismo y las opiniones negativas predominan en la valoración de la gestión del actual gobierno solcialista vasco, cuyas espectativas respecto al anterior son peores"

    No voy a seguir copiando pero puedes mirar en: http://alweb.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=14&Itemid=82

    Lo que ocurre, es que parece desde fuera que el cambio ha sido la hos..., claro como los medios ya no hablan, todo parece que está bien, antes todos los días y todos los medios, kaska ke te kaska, así todos los de fuera piensan que es un infierno y los nacionalista el demonio. JUA - JUA - JUA. KE ASKO JODER

    ResponderEliminar
  2. javier eres un puto naught, todo ha ido mejor en eusladi, al menos todos somos más libres para opinar, cosa que antes no podíamos hacer, este blog es lbre y tu y yo podemos expresar nuestra opinión si conrtarnos, gora euskadi

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he dicho lo que pienso y lo seguiré haciendo.

    Mira lo que opina la ciudadanía según el EuskoBarómetro a lo que dices. ¡Que no te enteras!

    "Empeora el sentimiento de libertad para hablar de política, sobre todo entre los no nacionalistas"

    "Se mantiene estable el clima de miedo, dividiéndose la ciudadanía entre quienes siguen percibiendo o no un sentimiento de miedo a participar en política, sobre todo, entre los no nacionalistas"

    "Se refuerza (9 puntos en el último año) la mayoría de la ciudadanía insatisfecha (62%) con el funcionamiento de nuestro sistema democrático"

    Y no sigo escribiendo. ¡Leetelo y luego me contestas. ¡Anda ya que no te enteras!
    http://alweb.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=14&Itemid=82

    ResponderEliminar
  4. puto insatisfecho, que si hombre que hay más libertad que los nacionalistas se quejan de vicio, todos los vasquistas y los españolistas, que hata el athleic vuelve a estar en puesto de cabeza jajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares