2010, EL AÑO DE LA BIODIVERSIDAD


Más de un tercio de las especies que conocemos están en peligro de extinción y el tan nombrado cambio climático amenazan la diversidad de nuestro planeta. La ONU, asustada ha declarado este año como Año Internacional de la Biodiversidad. Creo que se han acojonado con Copenhague, su inutilidad y sobre todo con los desastres que estamos cometiendo. Lo que si es cierto es que cada días desaparecen varias especies en nuestro mundo y conquistar Avatar no parece razonable por el momento.


En el planeta hay en esto momentos alrededor de 1,75 millones de especies. Sin embargo los científicos reconocen que puede haber millones y millones de especies sin identificar pero la mala noticia es que la pérdida de especies es cada día más acelerada. Una de cada ocho clases de aves, más de 5.000 especies animales y 34.000 plantas están en peligro de extinción.


Hace dos días en Alemania, la flamante presidenta del gobierno alemán dijo en la inauguración de este año internacional que la defensa de la diversidad biológica es la única forma de luchar contra el cambio climático. Y Zapatero que dijo a cambio, bueno el presidente de turno de la CE dijo solo que la "biodiversidad es el gran objetivo y debemos conseguir pasar de las palabras a los hechos". Una mierda vamos que si de ellos dependiera a tomar por culo el mundo.


Creemos, los que nos importa algo esto que debemos trabajar para sensibilizar a nuestros conciudadanos que cada uno de nosotros es responsable del deterioro del planeta, que no debemos mirar para otro lado, que todos somos importantes, que más allá de las palabras todos somos culpables y parte de la solución.

Solo así podremos ayudar a cambiar el planeta para que nuestros hijos puedan disfrutarlo como nosotros.

Y solo puedo añadir que yo ya estoy en ello

Comentarios

Entradas populares