EUROPA DESPIERTA¡¡¡ HAITI ES TU PROBLEMA


Hoy se cumplen seis días desde el desastre en Haiti, pero Europa / UE  todavía no se ha dado cuenta. Perdon, nuestros gobiernos no se han dado cuenta, estan sencillamente ausentes. Bueno, España envía hoya la vicepresidenta De la Vega. Donde esta Herman van Rompuy, o mejor dicho ¿quien es?. El primer ministro del país que ejerce la presidencia rotativa, es decir nosotros y el presidente de la Comisión, no han considerado oportuno hacer ninguna declaración institucional ni tomar una iniciativa de urgencia hasta cinco días después. Triste no les parece.

Y  los demás que hacemos, pues les digo , excepto el enorme grupo de cooperantes que siempre se ponen manos a la obra ante cualquier catástrofe, el resto lo miramos por el telediario, Haiti está muy lejos. La culpa es nuestra por supuesto, pero los líderes estan para arrastrar y hoy por hoy, los europeos, no tenemos líderes que nos sensibilicen, nos animen y nos contagien, hoy tenemos funcionarios encargados de hacer placida la transición de presidencias rotatorias. Que vergüenza Europa.


Ah, por cierto, ayer acabo la reunión de ministros de medio ambiente en España, comieron mucho jamón, bebieron mucho fino pero no decidieron nada. Una más

Comentarios

Entradas populares