PAMPLONA, UNA ESCAPADA MUY SOLIDARIA


Ayer nos escapamos de nuevo a Pamplona, esta vez no a ver San Fermines ni de tapas, ayer nos escapamos a colaborar en la recogida de material del proyecto PLAY4AFRICA.


Estaba muy lluviosa la capital pamplonica, durante todo el dia nos regaló una lluvía que a veces se hacia pesada. Pero la ilusión lo mueve todo, los chicos  y chicas de PLAY4AFRICA se esforzaron en levantar el magnifico mural que recoge el espíritu de la expedición. Por allí anduvieron todos los que han hecho posible el evento y los voluntarios que se nos arrimaron desde Pamplona, con el incombustible Javier Uche a la cabeza  y las guapísimas María, Marina y Saioa como excelentes anfitrionas.

Tambien la gente de la Fundación Osasuna, con Ana a la cabeza, que tanto ha peleado porque el día de ayer fuera una realidad y a los que estamos eternamente agradecidos.

San Fermín obró el milagro y a la hora del encuentro entre osasunistas y madridistas, dejó de llover y todos nos pusimos delante del mural para informar a los que venian  a ver el evento que nos llevará a recorrer África durante varios meses de este año. El frio hacia estragos pero el ánimo era imposible de cercenar.


Y San Fermín obró un segundo milagro y decenas de niños comenzaron a llegar acompañados de sus papas y con bolsas llenas de balones y botas y sobre todo con miles de sonrisas que nos recompusieron del gélido día. Las peñas se habían volcado. No nos lo creíamos ya que la prensa apenas nos dío cancha. Que pena periodistas de Navarra que dejárais pasar esta oportunidad, tan sencilla, de ser solidarios, pero San Fermín no echó de nuevo un capote. No fue el último.

Cuando comenzó el partido y entre gritos irónicos de lo aficionados hacia Cristiano Ronaldo y los últimos borrachos gritando fuera del estadio porque no les dejaban entrar, San Fermín obró el tercer milagro y mi queridisima amiga Mario Escario  se paró en Pamplona, sorteó a Kaka, Pandiani y demás y anunció muy solemnemente  en el telediario de más audiencia de la televisión española que "la primera parada del Road Show de PLAY4AFRICA había sido un gran éxito" ( http://www.rtve.es/alacarta/todos/recomendados/index.html#660338 mínuto 45.40)  y nos giramos todos hacía el cielo y dimos gracias a San Fermín por tener la enorme suerte de participar en este gran proyecto.  Y después miramos al sur hacia África y de nuevo sonreimos porque ahora estamos convencidos de que PLAYAFRICA necesitiba de este impulso para acabar siendo lo que un día soñamos que fuera.


Si quereis saber más http://www.apadrinaunbalon.com/ y en  http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=106821260673

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la Fundación Osasuna y a la gente que se acercó con material y envió un sms, muchas gracias a las chicas voluntarias y a los que vinisteis de fuera para apoyar este proyecto.

    Menuda decepción con los medios de comunicación locales, están bien las noticias en los medios digitales, pero es imprescindible que salga en los impresos para que la gente se entere y esto sólo salió en Diario de Navarra y muy pequeñito.
    Las teles y radios locales, na de na.

    Los navarros somos muy solidarios y si la gente se hubiera enterado, las aportaciones se hubieran multiplicado por 10.

    Os deseo mucha suerte en los próximos RoadShow.

    Desde aquí seguiremos aportando nuestro granito para que este proyecto sea un éxito. ¡Merece y mucho la pena!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOLO OS PIDO POR FAVOR UN TELEFONO MOVIL YO SOY DISCAPACITADO Y COBRO 192 EUROS MENSUALES Y NO LO PUEDO COMPRAR YO TAMBIEN DI LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS GRACIAS
    MI DIRECCION ES CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA

    ResponderEliminar
  4. hola José encantado, esto es un proyecto que sucedió en 2010, ahora ya no estamos con proyectos similares, no obstante tienes todas la infomación y teléfonos de nuestra empresa en www.ecowildlife.es, saludos y animos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares