CINE. UP IN THE AIR

Me apetecía ir a verla. Tenía ganas de reírme, estaba entre Nine o Up in the Air, pero esta semana con Los Abrazos Rotos, ya estaba servido de Penélope Cruz. Así que a reírse.


Porque George Clooney lo borda en un papel simple y sin sustancia, coleccionistas de gilipolleces de ejecutivos, es un tipo con un trabajo despreciable, despedir a la gente, pero que se lo toma con mucha honestidad. Es el Clooney de Tarantino, divertido y seductor. No vende café y casi nos lo creemos


Por qué Vera Farmiga, otra yuppie viajera, coleccionista de amantes y tarjetas de hoteles y aviones por fin tiene un papel bastante digno. La vimos como mama de Bruno, el Niño del Pijama a Rayas, pero tanto llanto no le sentó bien. Aquí es loca y atrevida y al final guillotina su amor con Clooney ( ¡¡ojo!!! nadie se lo espera) y aunque sale desnuda, ya les adelanto que no es ella, es una doble.

Y por que la novata Anna Kendrick, se sale de Crepúsculo y nos llena la pantalla con un papel ridículo pero que lo borda. Es la experta en 2.0 que quiere implantar el despido desde internet. En fin amigos dos horas sin pretensiones para pasar un buen rato a husmear en la vida de yuppies que se pasan la vida viajando de ciudad en ciudad sin más amigos que sus propios pensamientos y miserias.

¿Que si me sobra algo? Pues si el final. La película es tan sencilla que lo que único espera es un final sencillo y aunque previsible, el director se sale por la tangente. También me sobra la cantidad de publicidad en pantalla, pero eso es el futuro del cine y no lo podemos negar. Y de los oscars a los que tiene seis nominaciones, pues no creo que se lo den a Clooney porque tampoco lo merece, a Farmiga porqué no tiene una trayectoría para oscar pero a lo mejor la Kendrick, sangre nueva para Holliwood, le hacen un regalo. El Guión adaptado seguro porque habla del paro y eso está de moda. Mejor película y director otro año lo conseguiría pero está Avatar y ...

Comentarios

Entradas populares