ENOTURISMO. UN MERLOT DE CALIDAD. SOLO'09 DE BODEGAS ARAGONESAS

Bodegas Aragonesas sorprende a veces con vinos muy cuidados. Hace unos años decidió sacar un vino con la mejor cosecha de varietal que les cogiera. En 2009 ese honor se lo llevo el MERLOT. Sus vinos suelen tener siempre tienen la expresión fuerte de los vinos que se han de beber acompañados de buenas viandas. Este vino, el SOLO'09, me lo recomendo mi amigo de Veruela y la verdad es que al final me acabo convenciendo.

No esperemos de este monovarietal de MERLOT, de la DO del Campo de Borja, grandes alardes, ni grandes sensaciones, es más, para aquellos no acostumbrados a la uva MERLOT, casí no les dirá nada, pero para eso, como siempre que recomiendo esta uva, les invito a ver la película ENTRE COPAS,  donde el gran Paul Giamatti, buscando el mejor Pinot aprende a beber MERLOT y de camino, aprende tambien el sentido de la amistad.

Pues de aquí partimos con este buen vino. De color rubi brillante y con lágrima espesa. De aroma fuerte al primer olor, se nota su paso por barrica, poco paso pero suficiente, los olores de frutas se escancian por el ofalto, tambien uno descubre perfumes diferentes, a mi me vino el olor a caramelos de la tos de aquellos de eucaliptos. En boca es un pelín acido, el tanino secante, sin exagerar como todos de esta varietal, pero suave y fresco como corresponde a su edad.

Para comerlo, mejor con carnes y el precio fabuloso, depende del lugar de la compra pero ronda los 4 euros.

Comentarios

Entradas populares