MIRADAS. DESDE GREEN MARKET SQUARE.CIUDAD DEL CABO


Paseaba, como siempre que visito Ciudad del Cabo, por el mercadillo de "pulgas" de Green Market Square. Esta vez sentado en la terraza de un viejo café, contemplaba la vida pasar mientrás rasgaba las hojas de mi libreta. En medio del bullicio de turistas, predicadores, vendedores y carteristas, apareció el pequeño rasta.

Su papa vendía cuadros en el tenderete, el ruido de la calle le llamaba la atención, miraba perdido para la acera donde la polícia intentaba controlar el caos. En sus manos una rodaja de mortadela que mordisqueaba con ganas. Mi cámara posó su obejtivo sobre el pequeño rasta, probablemente descediente de aquellos negros que levantaron su voz contra el apartheid en las primeras carreras de Green Markets en búsqueda de libertad en la Ciudad más antigua del país.

De repente un claxón de camión interrumpió el instante. El pequeño levantó su mirada y en sus ojos se dibujó la sorpresa. El instante, los colores, sus pequeños dedos aferrados a la comida, su mirada buscando el incidente, su gorro caribeño, la señal de tráfico, sus pies levantados..., un instante para una mirada eterna.

Comentarios

Entradas populares