MIRADAS. DESDE TONLE SAP LAKE EN CAMBOYA

navegábamos por Tonle Sap Lake, el lago más grande de Camboya y además un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lago es un biotopo enorme de vida salvaje y un sustento diario para miles de familias. Hacinadas en sus barcazas nómadas, estas familias extraen del lago sus preciados tesoros que vende a los habitantes de las orillas. Las barcas son, en este lugar, un preciado bién, sirven de hogar y a la vez sirven como improvisados tiendas ambulantes que pasean entre los poblados de barcazas de la orilla para vender sus escasas pertenencias.

Nunca le pregunté su nombre, nevegaba como piloto con su papa que dirigía nuestra barcaza. Se cuidaba de que ninguna otra barca se interfiríera en el camino de la de su patrón. Llame su atención y me miró un instante, me regalo la mirada de un niño que desde muy pequeño tuvo que aprender un oficio y en su mirada, la de millones de niños que sufren todavía las secúelas de un subdesarrollo endémico.

Teneis más información del lugar en esta entrada http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/07/reserva-de-la-biosfera-de-ton-salt.html

Comentarios

Entradas populares