MIRADAS. MIRADAS DESDE LA POESIA HECHA ARTE. AGRA. INDIA

Eran las 7 de la mañana y la temperatura rondaba lo 50 grados a finales de mayo en el norte de la India. Estaba sentado en las sombras de la entrada al Taj Mahal, la poesía hecha monumento al amor. Rajhastan se despertaba. Los colores del amanecer comenzaban a evadirse, el ruido de los turistas que entraban en el mausoleo me distraía. Un baba se me acerca y me pide que lo retrate con su familia. Al acabar, le pido que me deje retratarlos a todos pero sobre todos a su señora. Como todos los indios, muy amables, accede encantado. Y yo la retrato sin ni siquiera saber su nombre. Ella posa para mi pero no pierde de vista a su familia y a su hombre. No esta a gusto, su mirada lo delata. Le doy las gracias con una reverencia y les veo marcharse unidos. Al revelar nunca pude imaginar la suerte, busque el instante, la escena la puso Brahma, el Taj Majal me regalo el instante.

El album de miradas está en http://picasaweb.google.es/JOSE4608/MIRADAS# y en el blog teneis 11 instantes y miradas del mundo

Comentarios

Entradas populares