LA HORA DEL PLANETA. PORQUE TODOS MERECEMOS UN RESPIRO

El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para llamar la atención del mundo entero sobre nuestro planeta. Ese día nació el  Día de la Tierra (Earth Day), y el nacimiento del moderno movimiento ecologista.  Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. Allí se intento, con escaso exito llamara la atención de gobiernos y a sociedad civil sobre la importancia de preservar el medio ambiente tan deteriorado simplemente con nuestra misma existencia.

Hace unos años se celebra la hora del planeta con objetivos similares, dar un respiro al planeta. ¿Se caerá el sistema eléctrico?. No, es muy sencillo, sin ser necesaria las ayuda de Endesa ( que le pregunten a los catalanes) estamos convocado el proximo sábado 27 a las 20.30 horas  a apagar las luces de nuestra casa, de nuestras oficinas, de nuestro ayuntamiento, de la calle..., según WWF «Hemos calculado el impacto de apagar las luces de ayuntamientos, monumentos y empresas adscritas y no tienen relevancia para el sistema, pero sí podría tenerla la de los ciudadanos si se suma mucha gente, pero aún así estimamos que no superaría un 10% de la demanda normal, lo que no supondría mayores problemas para REE». Es decir nadie se va a arruinar y sin embargo, es un acto simbólico, una llamada de atención para que seamos conscientes de lo que podemos llegar a hacer si queremos. Os imaginais, una hora sin cerveza fresca en el frigorifico, sin ver el Canal Plus, sin calentar palomitas en el microondas o ver cine de barrio, vamos una tonteria si queremos. Y además el amor se puede hacer a oscuras.

Sed solidarios y acordaros, es la mayor acción para parar el cambio climático que se haya hecho jamas. WWC espera que más de 1.000 millones de personas se sumen a la iniciativa.

SABADO 27 DE MARZO A LAS 20.30 LA HORA DEL PLANETA

Comentarios

Entradas populares