EL NATURALISTA. LA CURRUCA CAPIROTADA YA ANIDA.(Sylvia Atricapilla)


Ha pasado todo el invierno revoloteando por mi jardín, la he visto ir y venir defendiendo el territorio,  los días de la nevada en el Maresme, la vi escarbar en la nieve buscando semillas e insectos. La he seguido por que es un ave alegre y charlatana que anima el sotobosque y el jardín mediterráneo. Pero hoy ha ido diferente.

La Curruca Capirotada (Sylvia Atricapilla) es una ave muy común. Pequeña, apenas llega a los 15 centímetros y unos 20 gramos de peso. Ligera y buscona, pelea su territorio. El macho es gris verdoso y se adorna con un capirote hasta los ojos de color negro brillante. Hoy les he visto entrar y salir de una conifera que tengo en el jardín. Atentamente he seguido sus vuelos y cuando han marchado los dos, la hembra y el macho, me he acercado a investigar. He descubierto que la pequeña ave se va a quedar a vivir con nosotros. Está contruyendo su casa. Su nido.

Iré informando del evento cuando se vayan produciendo más hechos. Pero hoy somos más en la familia.

Comentarios

  1. Que noticia más primaveral, ya teníamos ganas de oir algo así. Esperemos que el feliz acontecimiento se produzca antes de que empieze el apogeo de la piscina y los humanitos que la invaden ahuyenten con sus gritos a los nuevos miembros de la familia. Suerte y mimos para los recien llegados

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes cuando vengamos de semna santa ya casi se habran marchado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares