LA ESCAPADA: ENOTURISMO. ANTA BANDERAS. RIBERA DE DUERO

Si señores, el gran vino de Antonio Banderas, nuestro actor más hollywodiense y más universal, se metió en la aventura de producir vinos en la Ribera de Duero y le estan saliendo cosas bastante acpetables. Me lo imagino en la fiesta de esta noche en su casa de Hollywood, como siempre atento y amable y descorchando vinos de su bodega. Debe ser un flipe bestial. La gran Penélope, que hoy no se llevará el oscar según ella misma dijo ayer, y su novio Javier Bardem, brindaran con este Anta Banderas a la salud del anfitrión.

Pero a lo que ibamos, el Anta 10 de 2007, el vino sobre el cual Antonio ha puesto toda su ciencia junto a la familia Ortega, les ha salido rico. Una mezcla de Tempranillo con algo de Merlot (15%) y un ligero toque de cabernet (10%), confieren a este tinto una personalidad diferente. El 10, 10 meses en barrica de roble americano, es el toque final para un buen vino sin grandes aspiraciones,  elaborado en Aranda de Duero en el centro mismo de la D.O.

Gusto final a vainillas y especies extraidas del roble nuevo, que cambian cada tres años según dicen en la venta. Quise notar el olor al torrefacto en la nariz.  Aterciopelado y que se queda pegado en el paladar hasta el final dejando un gusto exquisito en la boca. Una buena elección de vino para acompañar comida suaves de arroces y pescados, tambien carnes ligeras. Adquirí tres botellas pero creo que fueron pocas.

Las bodegas estan abiertas al público y son visitables, teneis má información en  http://www.atabanderas.com/ . El edificio de la Bodega, de caracter muy singular, ya ha recibido varios premios de sosntenibilidad. Sobre esto siempre digo lo mismo, el diseño, no esta reñido con la calidad y las bodegas bien contruídas y organizadas, ayudan en la promoción de nuestro preciado tesoro. Por ello bienvenido el gusto de Antonio Banderas y su construcción moderna que auna buen gusto y sofisticación.

El precio entre 12 y 14 euros tampoco esta mal. Ahora quiero  probar el Anta4 del que me han dado buenas referencias. Que lo disfruten.

Más riberas en este blog
http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/12/enoturismo-vegadero-ribera-del-duero.html
http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/02/enoturismo-fuentenarro-crianza-un.html

Comentarios

  1. gonzalo explicanos algo más hombre y dinos como lo podemos hacer y si tu empresa lo hace.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares