BARCELONA OPEN LADIES. UN TORNEO QUE COMIENZA

Hoy comenzamos la aventura del Barcelona Ladie Open os animo a seguirlo en Teledeporte o en la web http://www.bcnwta.com/.

El Barcelona Ladies Open 2010 reivindica el deporte femenino en su acto inaugural

Representantes de las instituciones se suman a Arantxa Sánchez-Vicario para hacer un servicio simbólico y reivindicativo de la igualdad en el deporte

El Barcelona Ladies Open se prepara para el inicio de su edición de 2010, mañana sábado con los primeros partidos de la fase previa. Como acto de presentación el torneo del circuito mundial ha celebrado hoy un saque por el deporte femenino, un evento que ha estado encabezado por la directora deportiva del Barcelona Ladies Open, Arantxa Sánchez-Vicario, y que se ha sellado con la realización de un servicio simbólico por parte de los presentes.

Al acto, celebrado en la pista central del David Lloyd Club Turó, se han adherido jugadoras participantes en el torneo, caso de Núria Llagostera, y representantes de patrocinadores e instituciones, como Pere Alcober, por parte del Ajuntament de Barcelona, Jordi Mumbrú, de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis i vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis. Los tres han coincido en señalar los méritos de la organización del Barcelona Ladies Open y reivindicar el tenis femenino.

Alcober, delegado municipal de Deportes, ha recalcado el honor que supone para la ciudad de Barcelona acoger el torneo, al que ha calificado de “pionero” en cuanto a su apuesta por el tenis femenino. Mumbrú, representante territorial del Deporte en Barcelona, ha pedido apoyos para el tenis femenino y ha señalado el olvido al que en ocasiones se le somete. Orriols, por su parte, ha agradecido el esfuerzo y la constancia de los organizadores en su labor por consolidar la competición.

Comentarios

Entradas populares