ENOTURISMO.RUTAS DE VINO. JOSE PARIENTE. RUEDA

La uva verdejo se da en esta zona de Rueda desde el siglo XII y aunque tambien es posible cultivar Viura y en menor medida Cabernet Sauvignon Blanco, es la uva que sigue predominando 9 siglos después. Las Bodegas de Jose Pariente se encuentran entre las localidades de La Seca y Rueda y cada año nos sorprenden con sus varietales de verdejo. El año pasado su vino de 2008 se llevo varios premios internacionales.

Él Jóse Pariente de 2009 es un vino que acompaña muy bien a los pescados y mariscos pero que ya les garantizo yo que como aperitivo es excelente y marida de forma genial con quesos suaves, con ahumados y, lo que les digo es cierto, con jamón.

En la copa es color es amarillo intenso con matices verdosos. En nariz es muy afrutado. Especialmente a mi me gusta este olor a frutas frescas como la madarina o la piña, también nos trae otros aromas que se mezclaron en el campo como flores. Es elegante, muy fresco y su sabor perdura en la boca un buen rato, con ese final amargo que tiene la uva verdejo.

Un buen vino que ronda los 6/8 euros en tienda.

Teneis otra entrada de Rueda en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/01/enoturismorutas-de-vinos-ruedai-vina.html

Comentarios

Entradas populares