AHORA ES CIENTIFICAMENTE CIERTO QUE ADAN Y EVA NO SE CONOCIERON

"Es el neandertal que llevamos dentro: entre un 1% y un 4% del ADN que tenemos en cada una de nuestras células es herencia directa de los neandertales, según los esperados resultados del proyecto Genoma neandertal, que se presentan hoy en la revista Science. La investigación indica que neandertales y Homo sapiens se aparearon, probablemente en algún lugar de Oriente Medio o del norte de África, hace entre 50.000 y 80.000 años.". Esto decía ayer en La Vanguardia el gran periodista de ciencia Josep Corbella.

Es decir, que al bruto antepasado neandertal, según los científicos una bestia parda, se le cruza en el camino una hermosa Homo sapiens y se lo llevo al huerto. Y parece ser que no erá ta bruto ni tan lerdo sino que además tenía cierta inteligencia y que, nosotros, la hemos heredado. Uno de los investigadores califica de "sorpresa" descubrir que ambos antepasados procrearon juntos, lo que no se sabe es si antes o después de inciar el gran viaje. Y que en nuestro genoma, en el de los europeos actuales, llevamos herencia neardental en un 2%. Toma del frasco carrasco.

Ahora queda mas por hacer y es que lo que les queda ahorapor averiguar es que , si ambos se mezclaron y llevamos genes de ambos, ¿porque nuestra especie es única y diferente y los neardenthales se extinguieron?.Supuestamente, este estudio revela que ellos tambien tenían cierta capacidad cognitiva, entonces que paso..., lo que si es cierto es que "no se ha encontrado nada en el genoma que invite a pensar que ambas especies siguieran apareándose después en Europa, donde coexistieron durante más de 10.000 años, como habían propuesto algunos prehistoriadores".

La ciencia camina a paso lento, pero seguro.

Más articulos sobre el tema en el blog http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/02/el-gran-viaje-de-la-humanidad-iii-adan.html

Comentarios

  1. Y mañana será otra cosa.
    Que razón tenía yo cuando te rebatí en tu defensa de la teoría de la evolución.
    Lo que hoy es, no tiene porque serlo mañana.
    Todo supuestos, el sabio de hoy aprendiz del mañana.

    ResponderEliminar
  2. no javier, amigo, lo que certifica es que avanzamos y que van viendo la luz las teorias sobre nuestra naturaleza, compleja pero real, y que los cientificos van atando cabos. Que neardentales y sapiens se apareara es normal, lo hacen diferentes especies y diferentes razas de perros, lo que no sabiamos es que de uno de esos descendientes veníamos nosotros y eso es lo que ahora se esta demsotrando, o sea que somos una especie derivada de otras, casi perfecta, pero consecuencia de mezclas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares