AHORA QUE EL TREN VOLVÍA A ESTAR DE MODA


Anoche un trágico accidente se cobro la vida de una docena de personas en Castelldefells. La imprudencia unida  a la velocidad con  la que solemos hacer todas la cosas en esta vida, parece ser que tiene la culpa esta vez. El tren un placer para el viajero, recobrado en España en una muy buena campaña de comunicación, aliado de los que disfrutamos de escapadas tranquilas o trayectos agradables, fue ayer el causante del desastre. Ahora todos se preguntaran por que paso y quien tiene la culpa y la hipocresía dará paso  al protagonismo. Pero la realidad es otra.

La realidad es que vamos corriendo a todas partes, incluso ayer estos chicos y chicas que morian arrollados por el tren que les llevaba a su fiesta, preferían cruzar una via que no pasar por el paso de viandantes y para que?, pués probablemente para coger sitio en una playa, Castelldefells, abarrotada donde poder celebrar su particular verbena de San Juan. Una fiesta que saca en Catalunya a miles de personas a las calles y a las playas a encender hogueras y recibir al verano. Una escapada mortal. Dicen que no estaba abierto el paso a de viandantes, dicen que todo fue uan casualidad, pero en ese mismo sitio, cada día del año, varias veces al día, los pasajeros cruzamos la vía para evitar el paso subterráneo o el puente elevado, sólo para ganar un minuto de tiempo, sólo para llegar antes que el de al lado a la playa y coger mejor sitio.

Esta sociedad necesita una sería reflexión. Los chicos fallecidos iban en tren a la playa porque no tenían, la mayoría, ni tan siquiera edad para conducir, eran todos adolescentes. Padres, profesores, políticos y educadores en genreal, necesitamos reflexionar sobre los valores que inculcamos a los mas jóvenes. Donde la competividad, el acabar antes que el otro, el de ser protagonistas más que colaborador, la poca conciencia del peligro, etc... parece que cada día son más comúnes entre nuetra juventud. Descansen todo en paz

Comentarios

Entradas populares