SOCCER WORLD CHAMPIONSHIP 2010 . SUDAFRICA (II)

"Es increíble. Siempre he soñado con jugar en el Mundial de África y está a punto de convertirse en una realidad". Esto lo dice un león africano, el exjugador del Barça y ahora del Inter, Samuel Eto'o. "Siempre he dicho que, incluso antes que a Camerún, pertenezco a África. Viviré en Europa pero tengo la cabeza en África", continua el jugador. Además, Eto'o remarcó que se siente "orgulloso" de ser africano durante esta Copa del Mundo y recordó que "como la mayor parte de los africanos, he tenido que trabajar muchísimo más duro y demostrar una mayor confianza que otra gente". La mayoría de la gente ve África solamente en términos de pobreza y guerras, hambre y enfermedad. Pero este Mundial nos da la ocasión de mostrar algo diferente. Creo que todo el mundo va quedar sorprendido por África", subrayó.

Como Eto'o somos muchos los que creemos en ese sueño, vemos las calles de Cape Town colmadas de gentes y relucientes y pensamos que hoy ya es una realidad el sueño africano. Soñamos con ver a la roja ganando y compartiendo un frankfurt de madrugada en Green Market , en el carrito del musulman Alí, con los malayos, los negros de los towships y los afrikaans blancos, pero después de ver el triunfo de Argentina ayer en la tele, dudamos que eso suceda. Es un mundial restringido

Ha subido todo en Sudáfrica, la comida, el transporte, los alquileres, todo menos los sueldos, la cualificación de los obreros y la calidad de vida. O al menos eso es lo que dicen los programas realizados para llenar las horas de asueto entre partido y partido. Me cuesta encontrar transporte para llevar a mi grupo, es la ley de la Selva, hay poco y lo tiene quien más paga y quien más paga es la FIFA. ¿cuanto debe costar un matatu entre un township y la capital para ir a trabajar a cualquier ciudadano de las afueras de la ciudad?.

Hoy escuche decir al secretario de Estado de Deporte Español, que las primas de nuestra selección no son pagadas con dinero público. No se si es cierto, pero cuanto menos es "asqueroso" que eso suceda con la que esta cayendo y que eso suceda en un lugar Afrika, donde con los 600.000 euros por cabeza que van a recibir, solo con que uno de nuestro jugadores los donará a una ong local, conseguiríamos seguramente escolarizar a varias decenas de niños negros que no lo tienen a su alcance.

Por cierto Radio Marca sigue a lo suyo, hoy los sesudos periodistas se quejaban de que no hay ambiente en el pueblo donde duermen ... no dixit.

Teneis post de sudafrica en mi blog aquì http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/05/los-leones-blancos.html

Comentarios

Entradas populares