CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. UNA MUJER VA A MORIR EN IRAN

Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa en Iran desde 2005. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres. Con posterioridad fue declarada culpable de tener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir por lapidación. Si, han leido bien, morirá lapidada por haber cometido adulterio. Siglo XXI en lo que fue conocido como Persia y fue país adelantado en cultural durante muchos siglos.

Lo peor de todo, es que dos de los cinco jueces del tribunal la declararon inocente, señalando que ya había sufrido una condena de flagelación y que no había pruebas suficientes de adulterio contra ella. Los otros tres, incluído el presidente del tribunal, la declararon culpable basándose en el “conocimiento del juez”, "un principio de la legislación iraní que permite a los jueces adoptar una decisión en relación con la culpabilidad del acusado, aún en ausencia de pruebas claras o concluyentes".  Es decir que el juez nombrado por el estado ( tela el estado y tela los jueces), decide que es culpable por que sí, por que a él le parece que esa mujer es un "guarra" que le ha hecho cuernos a su marido que, seguramente y conociendo el paño, la maltrata física y psicológicamente y la mantiene sometida en la esclavitud como en la Edad Media

Y que hace el gran Ahmadineyad, líder político y casi espiritual de una nación que se hunde ante la falta de libertad y el poder religioso. Pués debido a la "presión internacional se han sucedido una serie de declaraciones por parte de miembros del gobierno iraní con informaciones contradictorias sobre la situación legal de Sakineh Mohammadi, y la posibilidad o no de que sea lapidada". Solo esta mirando que hacer. El gran líder está más pendiente de matar opositores, hacer la guerra a USA o ver como fabrica bombas nucleares que de lo que pasa en su pueblo. Iran neceista abrirse al mundo y que todos lo iranies, pueblo rico, culto  y soberano, puedan vivir en paz y en armonía.

El hijo de Sakineh, Sajjad Qaderzadeh, ha sido amenazado para que no conceda más entrevistas sobre el caso de su madre.

Hoy os pido a todos que firmeis para que Amnistia Intenacional pueda intentar salvar la vida de Sakined. Este no es el caso de Aminetu en huelga de hambre,esto es peor aún,  es que si nadie lo remedia,  Sakineh, será una victima más de la ley que impera en Iran, una ley que discrimina a unas personas de otras y donde ,la pena de muerte es utilizada conmumente contra civiles simplemente por no tener el pensamiento único.

Tu puedes ayudar, deja tu firma en Amnistia Internacional y pasa este mensaje. Yo ya lo he hecho.
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/
Tu firma sigue siendo importante.

Comentarios

  1. OJALA PODAMOS APORTAR CON UN GRANO DE ARENA, UNA MANO MAS OTRA Y OTRA UNEN MUCHAS Y SE ELEVAN LAS VOCES POR TODO RINCON DONDE SUCEDEN ATROCIDADES COMO ESTA, IMPOSIBLE DE NO SORPRENDERSE DE EL HINUMANO Y POCO EVOLUCIONADO MUNDO EN EL QUE VIVEN, QUE SUCEDE, ES QUE LA VIDA NO LES IMPORTA???, QUE LA MUERTE ES MAS IMPORTANTE?, BASTA!!!!!, QUE DEBEMOS HACER PARA TENER UN MUNDO EN PAZ Y JUSTO?

    ResponderEliminar
  2. trabajar Amgela, debemso trabajar todos y cada uno desde su humilde posición para que esto no suceda, hoy una firma, mañana un abrazo, al otro un guiño, pocos gestos unidos es un gran gesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares