KENIA. UNA ESCAPADA SENTIMENTAL

Vuelvo de nuevo a Kenia, ahora hacia año y medio que no visitaba estas tierras que tanto me atraen desde mi niñez. Como siempre con esa mezcla de trabajo y ocio pero definidamente ya estoy aquí. Es luna llena y el aire huele a tormenta.

Un año más vengo buscando la migración de los herbívoros por las praderas de Masai Mara  en su transito de regreso a Serengeti en Tanzania que se producira a mediados de otoño. Han pasado aquí la estación seca y ahora comienzan a caer las primeras lluvias en Tanzania y los herbívoros ya saben que han de volver. Manadas inmensas me esperan estos días. Y en el camino una de las mejores épocas para la observación de aves.

También me acercaré a dos parques, uno desconocido para mi como es Monte Meru National Park, un paraíso para la vida salvaje y las aves en el norte de Kenia, cerca de Monte Kenia. Dos especies me llaman poderosamente la atención el Palm Nut Vulture, Buitre Blanco  y el Aguila Marcial . Por último visitaré un paraíso de fauna, Aberdares National Park a la misma falda del monte que le da nombre y uno de los bosques tropicales más excitantes de África.

Mamíferos, aves, cultura, sentimientos, naturaleza en estado puro, gentes y pueblos, todo eso perseguimos en esta nueva escapada, espero que la disfruten, como lo hicieron ya en mi anterior visita. http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/09/la-gran-migracion-en-masai-marakenia.html

Comentarios

Entradas populares