NAIROBI. EL CAOS DESORDENADO DEL DÍA DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Han votado los keniatas una nueva constitución, la anterior databa del día de la independencia inglesa y casi echa por ellos. Ya olía a vieja. Hoy Kenia es un país azotado por el paro ( casí el 60%), la crisis económica que les ahoga, pero comienza a ser un país libre. Libre de la influencia de las potencias europeas, libre del corsé impuesto por los ingleses, libre de la corrupción del gobierno Moi que ha estado a punto de hundir el país. Libre al fin para decidir su futuro.

Y probablemente no sea la mejor constitución del mundo ya que, entre otras cosas, pone en marcha la terrible ley musulmana de la “sheria” en las provincias con mayoría de esta religión, pero iguala los derechos de todos, bueno no de todos porque la mujer todavía tendrá que trabajar mucho para la paridad, pero en la anterior no existía y lo más importante, por fin la enseñanza será gratuita y obligatoria para la primaria y secundaría. Eso quiere decir que los keniatas comienzan a ver un futuro más allá de sus parques nacionales y del turismo exclusivo de blancos adinerados. Kenia, ahora sí, comienza a ver su futuro. Con el tiempo se deberá mejorar pero todo se andará. Ayer vi a los keniatas celebrar su constitución y como ellos, salté de alegría y aplaudí delante de la tv, por que era un gran día para una gran nación.

Por cierto hablando de la terrible ley musulmana de la sheria, una mujer sigue en peligro de muerte en Iran y seguimos necesitando firmas http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/07/cronica-de-una-muerte-anunciada-una.html

Comentarios

Entradas populares