ENOTURISMO. PÉTALOS DEL BIERZO, SENTIDO Y SENSIBILIDAD

 Hacia ya algún tiiempo que no hablaba de los vino del Bierzo. Y eso es enojoso ya que quiere decir que no los bebo.

 Es esta denominación, una tiera de cepas viejas, de suelos pizarrosos y escarpes que se repiten. Este vino, el Pétalos de la cosecha de 2008, es de las bodegas de Alvaro Palacios que abandonas las viejas de barricas de tostados fuertes para comenzar a elaborar vinos de sútiles y elegantes fragancias

Tomamos este vino sentado en "Els Pescadors" del Poble Nou, en Barcelona. En la copa es violáceo oscuro y lagrimea incensantemente. Te suben los olores que referencias su nombre, olores a flores muy fragantes y a medida que vamos moviendo la copa emite diversas y varaidas sensaciones florales. Una vez que llega a la boca es cuando estalla "·la mnecia" la uva de la que esta hecho y comenzamos a masticar esos olores a frutas rojas  y a flores del bosque húmedo como la cereza y la mora.

Tiene mucho sentido y sensibilidad este vino del Bierzo, otrora comarca denostada y hoy un lugar donde pararse para degustar la aplia y compleja variedad de vinos que dignifican sus nombre. Parker dio a este Pétalos 2008 una valoración de 90 y podemos encontrarlo en tiendas a partir de 11 euros la botella. Ya comienza a tener precio de los grandes vinos españoles.

Comentarios

Entradas populares