ENOTURISMO.MAS RABELL DE BODEGAS TORRES. NO ESTA MAL

Vino sencillo, sin pretensiones pero excelente para los platos fuertes de este otoño. Nosotros lo consumimos en el restaurante La Sala de Berga en un atracón de setas de temporada.


Es un vino que la familia Torres elaboraba exclusivamente para el restaurante del mismo nombre que tienen en el corazón de las Denominacion de origen  Penedes. Es un crianza corto de seis meses de barrica y que mezcla las variedades de uvas Garnacha, Mazuelo y un ligero toque de Merlot que le confiere una personalidad propia.

Muy sabroso en la boca, de finos taninos y los olores de las frutas del mediterráneo, frescas todas ellas con melocotones y frutas rojas como la cereza o la picota como predominantes. En la copa es de un rojo rubí muy brillante. Y pasa maravillosamente.

El precio en bodega varía entre los cinco y siete euros, lo cual lo hace un vino bastante recomendable por su relación calidad/precio. Y si vais de enoturismo por las bodegas del Penedes nos os perdais la ruta del modernismo http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/08/modernisme-iisanta-sadurni-danoia.html

Comentarios

  1. Si os interesa el Turismo Enológico en Galicia, el programa de turismo Vivegalicia, es una iniciativa que recoge una selección de paquetes vacacionales para una experiencia inolvidable en Galicia.
    Aquí os dejo la página para consultar en detalle: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=L

    ResponderEliminar
  2. Buen apunte publicitario Maria, te lo devuelvo, si lo creeis conveniente, estoy a vuesta disposición para conocer vuestro vinos y hablar de ellos en mis foros.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Completando la acertada y oportuna aportación de María en el primer comentario, me gustaría completarlo con un enlace -perteneciente a nuestra web de gastronomía- en el cual podrán obtener información detallada de los distintos tipos de vinos gallegos: http://www.gastronomiadegalicia.com/v_portal/apartados/apartado.asp?te=363

    Reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diego, exactamente lo mismo que le dije a Maria, solo hablo en mi blog de productos que conozco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares