ESCAPARATES DEL MUNDO. EN EL MERCADO DE CHICHICASTENANGO. GUATEMALA

Es un mercado de colores, de olores, de gentes que viene y van, de viviencias de la calle, de mayas con trajes típicos, de guatemaltecos con sombreros anchos, de ventas de antigüedades falsas, de añoranzas, de tristezas por la miseria, pero sobre todo, es un mercado de recuerdos. Es el mercado callejero de Chichicastenango en Guatemala.

Una mañana paseaba entre la gente, charlando, disfrutando de estar donde siempre soñe y parándome en todos los puestos a hurgar y regatear. Era una mañana de lúcido sol.  Y allí mismo una niña maya se paro delante del carrito de los helados, ese viejo carro con lechera que tanto vi en mi niñez por las calles de Sevilla, con su crema de helado y sus barquillos y cucuruchos de canela. Pidio un helado, no había escaparate que mirar como en las grandes ciudades, era una sola lechera de crema helada de leche. Y el heladero la sirvió, la niña recogio su helado y se marcho dejándome el instante inmaculado.

Teneis otro escaparate aquí http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/07/escaparates-del-mundo-la-casa-bonita-en.html

Comentarios

Entradas populares