CAMINO DE KHANA NATIONAL PARK.INDIA

Hoy debemos madrugar, nos esperan más de 7 horas de conducción hasta el Khana National Park, el otro gran parque para los tigres de Madhia Pradesh. En el camino se suceden las historias cotidianas de la vida en India. Pueblos de ganadores y agricultores que nos saluda al pasar y caóticos village donde los pequeños talleres y tiendas locales se aglomeran cerca de la calzada y aglutinan la vida del pueblo y de todos sus alrededores. Todo lo que debe pasar en el pueblo, sucede es estos insalubres lugares.

También vemos pequeñas reuniones ganaderas, es sábado y el sábado como festivo todos se animan en la compra venta de ganado, los niños saltan a nuestro alrededor para que les enseñe sus fotos y las madres ríen bajo el velo de sus ocurrencias, algunos hombres se acercan y nos saludan con referencia, otros nos miran en la distancia con altivez, son los antiguos cazadores hoy reconvertidos en ganaderos.

Cuando nos acercamos al parque cambia la decoración, ya se suceden los puestos de souvenirs y de alquiler de conches para hacer safaris, pequeños lodges aparecen por doquier ofreciendo alojamiento y el tránsito se incrementa. Hasta aquí ya ha llegad el turismo.
Detrás de la carretera se adivina el parque, un bosque frondoso y cubierto, sobrevuelan el canopy las aves y el aire huele a humedad de bosque tropical. Nuestro Lodge está situado a la entrada del parque, limpio y razonablemente barato para lo que nos podemos permitir. Ahora debe comenzar la aventura de la búsqueda del tigre en su habitat.
Teneis otra entrada de la India en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/11/el-que-decide-el-mundo-una-anecdota-del.html y el album de fotos en http://www.facebook.com/home.php?sk=myuploads#!/album.php?aid=257268&id=552494308

Comentarios

Entradas populares