ENOTURISMO. MUGA RESERVA ESPECIAL 2005. RIOJA CON FUERZA

No queria despedir el año sin hablar de vinos. Andaba hace unos días por Huesca y tuve la oportunidad de saludar a unos buenos amigos y como siempre que uno anda con amigos acaba bebiendo vino y si además les gusta, acabas bebiendo buen vino puesto que no sabes cuando te volverás a ver. Es lo que tiene el vino, que auna amistad y conserva la alegría.

El restaurante era Los Fogones de Huesca, buen sitío, cuidada, aunque escasa carta, y buen servicio. Y el Vino el Reserva Especial 2005 de Muga. Un vino especial, alto de precio ya que en tienda no baja de los 24 euros. Vino con varietales de Tempranillo al 70%, Garnacha al 20% que aquí no solo aporta color sino cuerpo al vino,  y 10% de Mazuelo y Graciano.

Es un vino que duerme en cubas americanas de roble durante 6 meses y al que se trasiega a barricas de roble frances y americano otros 30 meses antes de pasarlo a la botella para dejarlos dos años más que adquiera carácter. Toda esa madera le sale en lo aromas al abrir la botella y decantarlo. Tostados con frutos sugerentes, frutos rojos del campo y los negros como la ciruela de seguida nos desvelan su procedencia. En la boca es cálido y hasta cierto punto meloso, que te llena inmediatamente.

La verdad es que sin grandes alardes, este vino al que Parker le da 93 puntos, es un referente para platos fuertes como los que comimos. Hay que probarlo. Feliz entrada de año a todos.

Teneis otra referencia de Rioja en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/12/enoturismoysios-un-buen-rioja-de.html

Comentarios

Entradas populares