ENOTURISMO:YSIOS UN BUEN RIOJA DE DOCMECQ

Ya he hablado alguna vez de los vinos de Domecq, que pese a ser un gran elaborador, nos sorprende con caldos muy ricos de denominaciones distintas a las que nos tenía acostumbrado antaño. La necesidad de innovación y la dura competencia hace que Bodegas Domecq intente superar los estandares clásicos de la marca.

En La Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria, inauguró hace ahora diez años la bodega que Santiago Calatrava levantó y que creo que fue, y es todavía, un buque insignia para esta renovación del bodeguero jerezano. Y es allí donde ve la luz Ysios, un excelente vino de rioja con una muy buena relación calidad-precio. Un  reserva aterciopelado, que se masca en la boca, diferente en cierta medida pero que se aleja de otros riojas de la casa. Es un vino moderno de esos de los que huyen los críticos pero, sera eso quizás lo que lo hace diferente.

Es muy intenso en el olfato, trae lo olores de las frutas salvajes de lo cercanos bosques  del Sierra Cantabria como las moras salvajes y un cafe fuerte, fruto del evenjecimeinto cuidado en barrica, su color es un rubi subido. En boca es equilibrado, atercioepelado, largo muy largo, persistente.

Lo dicho un vino a tener muy en cuenta que tomamos por 18 euros la botella en restaurante y que se puede econtrar por 14 euros en el mercado. Teneis otro buen vino de Domecq en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/03/tenoturismo-tarsus-reserva-2004-ribera.html

Comentarios

Entradas populares