ESCAPARATES DEL MUNDO. CARMEN MANDILES. DAROCA

Esta sección la inicie hace algún tiempo pensando que duraría poco, pero la verdad es que me sorprendo cada día. Ando estos días por Aragón y ya voy camino de Sevilla a pasar unos días con la familia. No quería despedirme de mi periplo aragonés sin ir a ver la grullas de Gallocanta y en el camino, Daroca. Una ciudad que visite hace algunos año con motivo de mi recorrido por el Camino del Cid.Y allí en la calle mayor me quede sorprendido.

Compre pan, magdalenas, chorizos y un décimo de loteria pero lo más curioso fue tomar café en el Mesón de Carmen Mandiles.Que es cierto que se llama así. Es algo, digamos, raro para Daroca, por dentro es un mesón cervecería con todas las cervezas del mundo pero tambien: con callos, con perdices escabechadas, con platos de la tierra y con jamón de Teruel; por fuera ya lo veís, "una cucada" del siglo XX.   Imagino, puesto que la dueña del local no estaba, que esos carteles tienen mucha gloria colgada.

Si pasais por Daroca, en Zaragoza, no cojais la circunvalación, entrad en el pueblo y saboread su calle mayor, su puertas medievales la abren y cierran y en sus comercios, uno recuerda que hubo un tiempo en este país en que no existía Carrefour ni el Corte Inglés.

Teneis otro escaparate en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/10/escaparates-del-mundo-en-el-mercado-de.html

Comentarios

Entradas populares