PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PARQUE NACIONAL CHITWAN. NEPAL

 El Parque Nacional de Chitwan, uno de los más famosos parques de Asia, situado en la franja subtropical del Terai a unos 169 km de Kathmandu. Abarca un área de 932 Km cuadrados. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que conserva un ecosistema de gran valor donde se dan cita endemismos de jungla y tierras de gran valor ecológico. En él se encuentran las colinas Churiya, los lagos ox-bow y el río Narayani.

La vegetación común posee una compleja y diversa comunidad con más de 50 especies donde destaca el Saccharun, con frecuencia llamadas la hierba del elefante, pueden alcanzar los 8 m. de altura y que hace que lo safaris en elefante sean altamente recomendables.
Hay más de 43 especies de mamíferos en el Parque aunque es especialmente conocido por el rinoceronte de un cuerno. Aquí se conserva más del 60% de la población mundial de esto raro animal y aunque se recupera lentamente todavía es un animal en peligro de extinción. También es posible encontrar el tigre de bengala. Hay censado 145 ejemplares pero la densidad de la jungla hace que sea muy difícil su localización. El cocodrilo gharial y el del Nilo también son fáciles de ver y otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolin, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso, el civet de palmera, y los monos langur y rhesus.  El Parque es un paraíso para los birdwatchers que se dan cita aquí para seguir las grande migraciones de aves que descansan en los ríos y lagos. Hay más de 450 especies de aves en el Parque, siendo considerado el segundo centro de peregrinación asiática para la observación de pájaros.

No debemos marchar de este parque sin hacer una visita al pueblo Tharu del que hablamos en otro lugar de este blog.  http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/12/el-pueblo-tharu-del-terai-nepal.html

El Safari Narayani Lode es una buena acomodación, sencilla pero limpia y además dispone de elefantes propios para hacer el parque.

Comentarios

Entradas populares