ENOTURISMO: CUNA DE REYES, NUEVA SORPRESA EN LA RIOJA.


Uno que presume de ser un buen bebedor y conocedor de los más variados caldos, se sorprende a veces de lo que les cae en las manos. Hace unos días me regalaron dos magnus de Rioja, a primera vista era un vino y una bodega desconocida para mi, he probado casi ningún vino de Nájera, tenía la ciudad riojana situada más al lado de las verduras que de los vinos. Pero vete aquí que este Cuna de Reyes me sorprendió gratamente.

Lo decantamos y lo maridamos con jamón del bueno, del de Jabugo,  otro regalo de mis amigos andaluces, es rojo cereza de capa media, con el sabor y el olor de la garnacha incrustado, tambien lleva algo de mazuleo, solo un 5%, pero sinceramente un excelente vino de rioja. De la crianza se trae los tostados y vainilllas, tambien algo de frutos más secos en el paladar. La bota de roble le da un caracter muy personal y entra bastante suave. En la bodega es un vino que ronda los 7 euros. El que yo bebí fue el crianza de 2005.

La bodega Cuna de Reyes está abierta en Nájera, y el nombre lo da que la ciudad fue Corte de Reyes navarros. Dispone de restaurante con cocina tradicional pero de nueva expresión riojana y es un enclave para el inicio o final de una etapa de enoturismo en La Rioja. Teneis otro enlace de Rioja aquí

Comentarios

Entradas populares