ESCAPARATES DEL MUNDO, EN UNA VIEJA CALLE DE VIETNAM

Caminaba ensimismado por una vieja calle de Vietnam. Era un ciudad hermosas, Hoian, Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ensimismado en viejos recuerdos y  sobre todo en viejas películas de guerra que hablan del "enemigo amarillo" o del "charlie", nombres con los que los americanos conocían a los soldados del Vietcom , el ejercito de Vietnam. Debió ser una lucha muy dura. rastros quedan en calles y en la conciencia de millones de americanos  vietnamitas.

De repente un timbre de bicicleta, un ruido de pedaleo, un silbar del viento y al girarme una campesina en bici que atraviesa la calle cargada de alfombras para vender en el mercado, una bicicleta china, un gorro de paja del vietcom, un instante parado del tiempo en una calle de Hoian. En Hoian estuvieron los japoneses, tambien los yanquis, hoy es un pueblo hermoso a orillas del un rio turbio y donde el tiempo solo pasa en los carteles en ingles para turistas.

Teneis una entrada de Hoian en el blog aquí http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/07/patrimonio-de-la-humanidad-ciudad-de_07.html

Comentarios

Entradas populares