SÁTRAPAS DE EGIPTO... ¡MARCHAOS!


"Cientos de manifestantes han desafiado hoy la prohibición del Gobierno egipcio y se han concentrado en el centro de El Cairo y en Suez para continuar las protestas que ayer dejaron cuatro muertos, uno de ellos un policía. La protesta se ha escenificado hoy frente a las sedes de los sindicatos de periodistas y de abogados, muy cerca de los tribunales, donde la policía ha cargado contra unos 500 manifestantes con porras y gases lacrimógenos. Algunos manifestantes se han dispersado hacia las inmediaciones de la plaza de Tahrir, perseguidos por las fuerzas de seguridad. A pesar de la represión, un grupo permanece apostado y se enfrenta a la policía."

Obama y el mundo occidental le tienen miedo al integrismo islámico y han apoyado hoy al régimen dictatorial y sátrapa de Mubarak, mientras, en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias, miles de personas desafían al régimen y se juegan la vida. Que pena, cuanta violencia inútil, los dictadores son capaces de unir a pobres y ricos, musulmanes y cristianos bajo un lema común: "libertad".

Y ahora que, nos preguntamos todos, que pasara con Egipto. Pues de momento que hay muertos, que el turismo ha desaparecido y que un pueblo entero reclama libertades y el fin de la dictadura, que los hermanos musulmanes y los liberales hacen piña por echar al dictador y que todos debemos apoyar el regreso de la democracia a Egipto.


Tengo muchos amigos en El Cairo, y egipcios en España y hoy sufren por los suyos. La dictadura no conoce límites para la crueldad y muchos de los detenidos sufrirán antes de que Mubarak se vaya, la esperanza es que se vaya, sino, puede correr mucha sangre inocente en el las calles de la civilización más hermosa de medio oriente.

Suerte a todos y luz para que Mubarak entienda que su tiempo se ha acabado. 

POSTDATA: HOY 12 DE FEBRERO DE 2011 UNA NUEVA LUZ DE ESPERANZA SE LEVANTA PARA EL PUEBLO EGIPCIO, UNA REVOLUCIÓN BLANCA HA ACABADO CON LA DICTADURA, EL PUEBLO SENCILLO HA SIDO, SI MIEDO NI PISTOLAS, CAPAZ DE HACER CAER AL TIRANO. VIVA EGIPTO.

Comentarios

Entradas populares