Y TAMBIEN LA LLUVIA. UFFFF ICIAR BOLLAIN

Que ustedes quieren ir a ver la película, pues vayan, que no seré yo el que se lo quite de la cabeza. Que cuando escribo de cine mi única intención es contarle que me ha parecido a mi personalmente una película, nada más. No pretendo nada más. Pero si les digo que pese a que la estrenaron el día 5, la sala estaba vacia. Demasiado premio veo yo 11 nominaciones a los Goyas y candidata a los oscar. A saber.

Que Iciar Bollain nos intenta hacer novedoso el rollo de los malos tratos y el genocidio a los indigenas por parte de Colón y sus huestes. Buena historia. Que además nos presenta a personajes para reconducir, buena historia, que además lo hace con cine dentro del cine, manido tema pero puede quedar bien. Que además le da el protagonismo a actores indígenas y en escenarios naturales, pasable pero..., maldito guión se cae por todos lados, ni la historia se aguanta, ni acaba ninguna de las historias particulares, ni los personajes son creibles, ni la tragedia indigena nos conmueve, ni la antigua ni la moderna de la lucha por el agua. Lo peor que le puede pasar a una película es la indiferencia del colectivo. Al acabar la peli, la gente se levanta inmediatamente y se va. Indiferencia total.

Pena de papel de Kara Elejalde, que hubiera podido bordar a Colón y su alcoholizado y traumatizado actor, pero Iciar no le deja, pena de Gael Garcia que se cae nada más comenzar la peli con esa carita de niño bueno en territorio comanche y gran pena Lluis Tosar, por cierto cada día se parece más a Shrek,  gran pena, gran actor desperdiciado. Estoy convencido que dijo que si a Iciar sólo por ir a pasar unos días a los escenarios vírgenes donde se rodo la peli. El único que parece navegar en este mar de despropositos es Carlos Udivir, el actor indigena que se limita a interpretar su papel de indigena y no lo hace mal.

Creo  que no habrá carrera por los oscars.

Comentarios

Entradas populares