MADRID ME MATA: CUANDO LAS CAJAS DE AHORRO NO TENGAN OBRA SOCIAL

Anda la ministra de economía dale que te pego con las cajas y su obra social. Cosas de los políticos y de los banqueros. No me importa nada el tema pero quiera que la casualidad me llevo ayer a Madrid y a tener que esperar en la puerta del Ministerio de Sanidad bajo una persistente lluvia. Y en la espera me colé en la obra social de La Caixa, justo al lado y comencé a reflexionar sobre ese tema.

Dentro de la Caixa, se suceden las exposiciones culturales y sociales y en la entrada se acumulan las escuelas y, a esa hora temprana de la mañana, también los abuelos a quien la jubilación les ha dejado tiempo libre. Unos para ver cuadros, otros para ver cine. Yo me senté a ver cine en una exposición titulada "El efecto del cine: ilusión, realidad e imagen en movimiento". Una obra colectiva de diversos cineastas de todo el mundo donde se filman la cotideaneidad desde el punto de vista de diversos realizadores de todo el mundo. El tráfico en nuestra vida, la violencia de género y temas relacionados con la percepción actual de la vida..., temas de mucha actualidad.

A mi me impacto más la gente que allí estaba que las obra en si, pero de inmediato me sugirió esa duda que planteo: ¿ que pasará cuando los bancos dejen de invertir en cultura y obra social? ¿ antepondrán sus intereses económicos a su deber social?. No lo sé, pero estas obras que yo vi ayer, no tienen espacio en los grandes museos ni en las filmotecas provinciales.

La obra se puede ver hasta finales de abril en caixaforum, en el Paseo del Prado de Madrid. 

Comentarios

Entradas populares