DESDE MI VENTANA. HOTEL IBO ALFARO EN HERMIGUA. LA GOMERA

Como cada mañana me despierto con el sonido de las aves del jardín. Apenas comienza a despuntar el sol, La Gomera es, sin dudarlo, la isla de los mirlos. Cantan a todas horas y en cualquier lugar. La habitación del Viñatigo es una de las más coquetas del hotel, es una pequeña suite decorada con mimo y esmero en el Hotel Rural Ibo Alfaro en la localidad de Hermigua, la antigua Mulagua. Todas sus habitaciones tienen nombres de árboles de la vieja Selva de Garajonay.  Un hotelito que se levanto sobre un casa solariega de más de 150 años. Construido con cariño y con 17 habitaciones todas ellas con vista al mar . Eso dice la publicidad. Y se queda corto.

Porqué la mía, además, tiene vistas a la isla hermana de Tenerife. Y en esta mañana clara de luz, donde el sol parece querer despertarse con pereza, como un niño que no quiere ir a la escuela, me saluda el Teide. Su larga silueta oscura se divisa desde la ventana de mi habitación. Un día fotografié la sombra de ese gran dios del fuego proyectado sobre esta isla de la Gomera en un amanecer parecido, hoy lo hago recostado sobre el  cabezal de mi cama de este hermoso hotel gomero. La sensación no es la misma, pero el instante es igual de increíble. Es un buen lugar este para perderse y  comocualquiera de las casas rurales de http://www.islarural.com/, un buen inicio de una jornada de senderismo por el parque.

Tenéis en el blog otra ventana de vistas hermosas.

Comentarios

Entradas populares