ENOTURISMO.CUMBRES DE GARAJONAY BLANCO. ISLA DE LA GOMERA

"La Historia del vino de La Gomera comienza a finales del siglo XIV cuando se trajeron las primeras cepas. Los vinos mas característicos de La Gomera son los blancos de color amarillo paja con intensos aromas varietales, agradables en boca, vinos cálidos con un cuerpo y un bouquet de especiales características que les aporta la variedad de uva Forastera Gomera". Esto es lo poco que se nos cuenta de este vino pero yo os comento, después de casi 20 años viajando a las Islas Canarias y probando sus caldos, nunca había probado los vinos gomeros. Y este Cumbres de Garajonay me resulto todo un lujo para el calor de la tierra volcánica que lo cultiva.

La uva Forastera Gomera blanca ocupa el 90% del territorio gomero y en la cosecha de 2010 se recogieron 65.000 kilos de uva de una cosecha excelente que prácticamente se consume en la isla. El consejo regulador de la denominación de origen La Gomera advirtió de una cosecha corta a causa del frío.

El Cumbres de Garajonay blanco  la Gomera es un vino de amarillo intenso, con una entrada muy fuerte y con la fruta que casi se mastica en la boca. Nos trae todos los sabores del campo canario con los cítricos resaltando su acidez. Un vino caro por su baja cosecha, casi 12 euros en bodega, pero un tesoro para los coleccionistas de gratos sabores.

Comentarios

Entradas populares