ESCAPARATES DEL MUNDO: SOMBREROS CHARROS EN SALAMANCA

Sinceramente por más que leo no acabo de aclararme con la terminología "charro/a". No me queda claro que venga de una palabra vasca y que tiene que ver con las vestimentas que, según unos llevaban los ccampesinos vascos, según otros los castellanos y andaluces. Tampoco me dice mucho el diccionario de la lengua. Lo que queda claro es que los charros son los habitantes de algunas zonas Salamanca y en ello me juego la vida ya que no me canso de leerlo en todos los sitios. Se dice también que el traje charro era el traje del hacendado que hizo las américas y que, al haber oro y plata en abundancia allá todo se exagero y es por eso que el charro o hacendado mejicano viste con dorados y brillos..., pero ¿ y el sombrero?. También es cierto que el traje castellano importado llevaba sombrero y que allí, en México, se hizo más grande y abotonado. Como en todos sitios era diferente el traje y sombrero del rico teniente que el de sus capataces y jornaleros. Dicho esto yo me pregunto..., ¿que tiene que ver todo esto para que en España se vendan sombreros charros mejicanos? o más aún ¿ porque en las tiendas de souvenirs de la misma Salamanca, se venden este tipo de sombreros? . Cuestiones para las que no tengo respuesta y no quiere ser este post más que uno más dentro de la serie Escaparates del Mundo y enseñaros el escaparate de una tienda en la Rua Mayor de Salamanca.

Comentarios

Entradas populares