SAFARIS EN PARQUES NACIONALES (I), KEOLADEO GHANA (INDIA)


Voy a iniciar una serie de entradas dedicadas a parques nacionales de todo el mundo donde he tenido la suerte de estar y de disfrutar de su biodiversidad, el primero de ellos el Parque Nacional Keoladeo Ghana en el Rajasthan, al norte del país, concretamente en la localidad de Bharatpur.

Keoladeo es un Santuario para las aves con 29 kilómetros cuadrados de superficie con muchas aves residentes y, gracias a sus charcas, mucha población migrante. Esta reserva es guardada con mucho celo el gobierno indio, eso si una vez dentro te das cuenta que aquí, en la India, hay tanta gente que hasta los parques nacionales están abarrotados. Es curioso, pero esta reserva tiene una puerta de entrada casi en el centro del pueblo y unos simpáticos rick-shaw  son alquilados para acercarte a las zonas de avistamiento de aves. Pero no solo de aves vive el parque ya que en este santuarios también viven muchos mamíferos como chacales, sintales y otros cérvidos.

En la época alta, el parque contabiliza una población de 375 especies de aves, numerosos mamíferos y reptiles. Con la llegada del invierno, las aves migratorias provenientes de toda Asia, convierten Keoladeo en su hogar. Llegan en agosto y comienzan a migrar de nuevo en febrero. Las estrellas son los  Pelícanos y los flamencos, pero también espátulas y la estrella sigue siendo la llegada de la grulla siberiana. Un ave en peligro crítico de extinción pero que se pueden ver por aquí.  Como decíamos otros animales que encontraremos en el parque son grandes pitones, el antílope Deer,  ciervos Sambarl, búfalos, chacales, nutrias, Gatos silvestres y grandes lagartos.

Después del verano con las charcas anegadas tras el monzón, unas barcas de madera son alquiladas para navegar por los canales y acercarnos a la fauna y a la vida salvaje del parque. Un lugar increíble cercano al desierto del Thar que lo convierte en un oasis de vida. Puedes seguir todos estos enlaces y safaris en nuestro facebook


Comentarios

Entradas populares