BIRDWATCHING by iphone. PARAJE NATURAL BRAZO DEL ESTE. SEVILLA

Hacía casi un año que no salía con la bici a pasear por los parajes cercanos al río Guadalquivir en Sevilla y lo que es peor aún, hacía tiempo que no salía sin cámara de fotos y es por eso que os traigo este post, porque parece increíble lo que llega  a hacer un móvil.

Son territorios para mi conocidos, desde Montequinto que es donde paro hasta el Brazo del Este del río son 30 kilómetros, más otros tantos de regreso y en Agosto o sales muy temprano o dejas caer la tarde, ya que son tierras de cultivo de algodón, de arrozales y poca sombra albergan. Mucho ganado pasta en los viejos cauces, es época de cría y la yeguas con sus largas crines amamantan la yeguada que nació en primavera y las vacas marismeñas protegen a sus terneros. Imagen bucólica mientras en el cielo los Abejarucos inundan con su canto el arrozal, a falta de árboles han tomado los cables del tendido eléctrico y por docenas se aparejan en un trino permanente. Con la curiosidad del viejo observador saco el iphone y clicko y el resultado, pese a la lejanía, es fantástico.Que máquina.

La bici rueda por un camino de arena que hace que se agarre al suelo mientras el sol de la tarde machaca mis hombros. Un campo de girasoles, digno de Van Goth llamá mi atención, hermosa toma de nuevo.

En un vadeo, de nuevo premio, un bando de casi quinientas cigüeñas en migración hacia África está posado sobre un baldío y al sacar de nuevo el móvil, premio echan a volar y puedo rescatar el instante. Sigo observando nuevas especies, garzas, garzetas, una imperial, varias reales y gaviotas y charranes, chorlitejos, martinetes  y de nuevo en un recodo, otro premio fantástico, un bando de flamencos descansa en una laguna. Dejo la bici y me acerco y al hacerlo un graznido de alerta y de nuevo el cielo se inunda, esta vez de color rosa... increíble y todo con un simple teléfono móvil

Comentarios

Entradas populares