CAMINO DE PEKIN. CHINA

Embarco hoy camino de Pekín, por trabajo no por placer, un largo viaje de seis días pero en el que tengo la impresión que me llevaré un monton de imágenes en la retina. No es para menos, aunque he tenido varias veces la oportunidad de ir, diferentes circunstancias me lo han impedido, pero ahora si es el momento. Voy a compra producto sobre el oso panda para nuestro nuevo proyecto ECOWILDLIFE TRAVEL.

De todas formas, esta mañana la prensa no me da muchas alegrías sobre este inmenso y maravilloso país. Que el gobierno chino haya censurado unas 100 canciones de Lady Gaga o Katy Perry entre otros, ni me preocupa ni me conmueve, pero dice poco en favor de la libertad en ese país. Otra noticia que si me preocupa algo más, es el desprecio de las cocineros y comensales chinos por algunas especies de animales en peligro de extición, tal es la situación del tiburón. Cada año se matan 200.000 tiburones para hacer sopa  y además, se hace de una forma cruel, dejando al animal desangrándose en el mar ( vean el enlace). Lo peor es que los chinos no quieren hacer cuentas y culpan a occidente de meterse con ellos. Mal camino llevamos en este tema.

En lo que si hoy la prensa nos da una alegría (científica digo), es en que se ha descubierto el primer animal con placenta de la historia y ha sido allí en China. La madre "jurásica", es un mamifero denominado 'Juramaia sinensis' , una especie de musaraña que vivió hace millones de años. Curiosadades de lo chinos capaces de todo, esperemos que no hagan sopa con el fósil y se lo acaben comiendo, por el bien de la ciencia como comprenderéis.  Pero para cosa rara la que se encontraron hace algún tiempo unos cazadores chinos... ¡¡¡el Yeti!!!, ¿que no se lo creen?, pues no dejen de ver el enlace donde aparece vivito y coleando, mitad oso, mitad canguro y sin pelo..., todo un descubrimiento..., mañana más desde Pekín.

Comentarios

Entradas populares