GASTROTURISMO ON ROAD: GRANADA (III)

Pero ya que estamos en Granada y hemos hablado del clásico "Los Manueles", no queríamos abandonar la ciudad sin visitar otro de esos templos de la gastronomía que son imprescindibles en la capital granadina. Este, situado en la misma plaza de toros de la ciudad, tiene nombre tauromáquico "Tendido 1" y a su lado otro templo que visitaremos en otro tarde "La Ermita". ambos enclavados debajo de los tendidos de la plaza de toros, justo detrás del Hospital Virgen de las Nieves.

Aquí comenzamos con tapas clásicas pero que nunca están de más sobre todo si te las presentan con arte como el jamón con sus regañas, el queso al aceite de oliva y las aceitunas gordales deshuesadas o el salteado de habas, alcachofas y chipirones, todo un lujazo granadino.

De beber un buen rioja de la casa que no es caro y después para continuar con este menú de tapas,  patatas con jamón y huevos rotos, puntas de solomillo o lo que más nos gusto "secreto ibérico en cama de salmorejo".  Todo presentado con mimo y detalle para compartir en mesa. De postre nos dieron a elegir el pionono granadino o un surtido de dulces, elegimos el segundo y triunfamos y al final al cuenta con café por 18 euros el comensal. ¿Que les ha parecido?. En esta ruta gastronómica "On road" por España, la verdad es que estamos encontrando templos dignos de admiración como este "Tendido 1"

Comentarios

Entradas populares